Cuatro proyectos panameños fueron seleccionados por el Consejo Intergubernamental IBERESCENA (CII), integrada por los 17 países miembros del programa, y donde Panamá es parte mediante el Ministerio de Cultura (MiCultura), para las ayudas económicas ofertadas en la convocatoria 2022/2023.
También puedes leer: Minera dice que entregó a Panamá propuesta de contrato para beneficio mutuo
La Fundación Gramo Danse con el proyecto I~tensión, Jaime Newball con BOOM – Una historia de migración y La Tribu Performance con Temporary Landscapes (Paisajes Temporales) fueron elegidos en la Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas.
Mientras que la Fundación Prisma Danza, con el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, edición 12, fue seleccionada en la línea de ayuda a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.
En Panamá se distribuirá entre los beneficios concedidos cerca de 50 mil dólares establecidos para el Fondo de reparto 2023.
También puedes leer: Fernando Santos ultima su salida de la selección lusa, según prensa
Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de Las Artes y representante de Panamá para el programa (REPPI) señaló “que está ayudas son importantes porque reviste de prestigio a los proyectos seleccionados, por ser un programa de cooperación iberoamericana”.
La transferencia cultural, el intercambio de ideas técnicas y estilos artísticos en las artes escénicas, así como las buenas prácticas desarrolladas en otras latitudes, ayudan a elevar el nivel técnico y calidad artística del arte escénico nacional, añadió Fernández.